Un motociclista identificado como Guillermo Franco Flores, de 25 años, falleció este fin de semana, luego de colisionar contra un camión mientras circulaba por las calles de Yacuiba. A tiempo de reportar el caso, este lunes la Dirección de Tránsito anunció el inicio de una campaña denominada “Con casco seguro mi vida aseguro” para incentivar el uso de este artículo de protección.

El reporte oficial indica que el hecho ocurrió el sábado cerca de las 6:00 horas, cuando el ciudadano conducía su motocicleta marca Trueno color roja por la calle Ballivián, pero al llegar a la intersección con la avenida San Gerónimo chocó contra la chata de un camión y el impacto causó su deceso casi inmediato.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por un trauma encéfalo craneal abierto y un hemotórax. Aún está pendiente el resultado de la prueba de humor vítreo para establecer si estaba bajo influencia alcohólica, pero sí consta en el acta de intervención policial que la persona no contaba con licencia ni casco, y que la moto carecía de SOAT, de Inspección Técnica Vehicular y de placa.

La investigación ya pasó a manos del Ministerio Público, que tomará la declaración del chofer del camión y evaluará las pericias.

A tiempo de informar sobre este hecho, el Comando de Frontera Policial de Yacuiba anunció el inicio de la campaña “Con casco seguro mi vida aseguro”.

El comandante, coronel Mirko Bustos, señaló que la actividad tiene el objetivo de llegar a conductores particulares, mototaxis y quienes trabajan en el servicio de entregas a domicilio, a fin de que se habitúen al uso de este artículo.

“A veces podemos sentirnos incómodos, por ejemplo, por el calor. Pero con el casco de seguridad podemos salvar vidas”, afirmó, al explicar que para la campaña se desplegará un importante contingente a distintos puntos de la capital chaqueña.

Vía: Periódico El País Tarija