Camacho denuncia “golpe de Estado” impulsado por Evo y CSUTCB para frenar elecciones


Desde la cárcel de Chonchocoro, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunció que Evo Morales y dirigentes de la CSUTCB han iniciado un “golpe de Estado” con el objetivo de suspender las elecciones generales previstas para agosto de 2025. Aseguró que esta acción constituye un ataque directo a la democracia y llamó al país y a la comunidad internacional a mantenerse en alerta máxima.
“Desde esta cárcel donde soy un preso político del MAS, denuncio que Evo Morales y algunos dirigentes de la CSUTCB, han iniciado un golpe de Estado para evitar las elecciones generales de agosto de 2025.
Denuncio este gravísimo ataque contra la democracia y contra el voto popular, para que la nación boliviana y para que la comunidad internacional, enfoquemos todas nuestras fuerzas y energías en la defensa firme y clara de la democracia boliviana.
El respaldo de Evo Morales a la declaración pública de la CSUTCB que resuelve que “no habrá elecciones”, es un acto de agresión monumental y muy peligroso contra la democracia.
Esa conducta es parte de un modo de actuar que ya conocemos en Evo y en el MAS:
* Así lo hizo Evo al desconocer el voto popular del referendo cruceño y autonomista del 2008.
* Así lo hizo Evo al desconocer el voto popular por el NO en el referendo contra la reelección.
* Así lo hizo Evo también con el fraude monumental de 2019.
* Así lo hizo Arce, de igual modo, al secuestrar al gobernador de Santa Cruz que había elegido el pueblo cruceño desde el voto popular mayoritario.
* Y así lo hace hoy Evo, otra vez, al impulsar con algunos dirigentes de la CSUTCB, la suspensión de la elección de agosto de 2025.
El 2019 el pueblo boliviano frenó a Evo y su fraude. Y hoy llamo al pueblo boliviano y al pueblo cruceño en particular, a estar en máxima alerta para defender nuevamente la democracia boliviana.
Bolivianos y bolivianas, esta es una elección clave en nuestra vida. Y quiero ser muy claro en lo siguiente: no habrá solución a la crisis económica si no hay elecciones en agosto de 2025. Todo lo contrario. Si Evo, Arce, la CSUTCB del MAS o cualquier político ligado al MAS, logra suspender las elecciones de agosto, entonces, la crisis, los precios, la falta de combustible y la situación económica, va a empeorar muchísimo más.
Hay que sacar al MAS en todas sus versiones en las elecciones de agosto, para frenar la crisis económica y empezar la prosperidad económica.
Llamo a que los candidatos que creen en la democracia, trabajen en unidad frente a este ataque contra la democracia.
Llamo a las instituciones que por ley manejan el sistema electoral, a que cumplan sus responsabilidades con rigor y den certeza al pueblo boliviano.
Y llamo a la comunidad internacional para observar este momento con la máxima atención y apego a la democracia de los bolivianos.
Vamos adelante y vamos con democracia que ya falta poco”, escribió./DTV
