# Tags
       
#Nacional

Avasalladores secuestran a trabajadores en Santa Rita y disparan al encargado del predio

El conflicto por tierras en la propiedad Santa Rita, ubicada en el municipio de El Puente, provincia Guarayos, alcanzó este martes un nuevo y preocupante nivel de violencia. Al menos 20 personas, entre ellos el propietario del predio, se encuentran secuestradas por un grupo de avasalladores armados que irrumpieron nuevamente en la finca, tras construir un puente improvisado para ingresar.

Álvaro Latorre, abogado de los propietarios, denunció que el hecho ocurrió esta tarde, después de que la policía ingresó a la propiedad Santa Rita el fin de semana a verificar que los caminos aledaños no estén bloqueados por los avasalladores.

El jurista explicó que el dueño visitó su predio este jueves para darle apoyo moral a sus trabajadores. Ayer miércoles se cumplió un año de la primera toma violenta en el lugar. Sin embargo, tras hacer sobrevolar un dron, se percató que habían ingresado personas encapuchadas en motos. Para ello construyeron un puente, en la zona que conecta Santa Rita con Santagro.

“El propietario había hecho construir un canal en los limites de Santa Rita, pero los interculturales construyeron un tercer puente para ingresar. Los trabajadores fueron a inspeccionar en vehículos, pero a 200 metros les dispararon e hirieron al encargado. De esa distancia y con esa precisión solo se puede presumir que fue un disparo de un francotirador”, relató.

Avasalladores armados

Según relató el mismo abogado Latorre, los avasalladores armados pertenecen a sectores interculturales y bloquearon caminos internos con motocicletas, rodearon el campamento y abrieron fuego contra los presentes. El encargado del predio resultó herido de bala y no ha podido ser evacuado para recibir atención médica, ya que el grupo mantiene sitiados a los ocupantes.

Están literalmente secuestrados. No pueden salir porque están rodeados de encapuchados armados. Nos mandaron un mensaje que dice ‘puedes decir que estamos secuestrados’”, declaró Latorre, visiblemente preocupado, en contacto con EL DEBER.

Latorre señaló que el ataque registrado este jueves es el quinto avasallamiento registrado en Santa Rita desde julio de 2024. “El primero avasallamiento fue en julio, el segundo en noviembre y este año fue el tercero en mayo, y el cuarto el fin de semana. Con este es el cuarto avasallamiento hasta la fecha”, lamentó. / EL DEBER

Dejar un comentario