# Tags
       
#Local

Falta de carburantes amenaza el abastecimiento de pollo

Han vuelto las filas en las estaciones por diésel y gasolina, situación que trajo preocupación al sector avícola de Tarija, que advierte que, de no normalizarse el suministro, habrá problemas con el abastecimiento de la carne de pollo y huevos en el departamento.

La gerente de la Asociación Departamental de Avicultores de Tarija (ADAT), Karina Cachambi, señaló que este escenario coyuntural que vive el país, con la falta de carburantes, mantiene en vilo a los productores avícolas, por lo que instan al Gobierno regular la dotación, ya que diariamente requieren combustible para realizar la distribución de productos en todos los mercados.

“Hasta ahora, si bien no se ha reportado desabastecimiento de alguna de las avícolas, como lo hubo la otra vez con el desabastecimiento de combustible, esperamos que no se pueda dar esta clase de problemas”, dijo Cachambi, a tiempo de adelantar que van a buscar coordinar directamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que se pueda priorizar a este sector.

Cachambi aseguró que de momento los productores están manteniendo sus precios, mismos que no han variado desde hace semanas atrás. En el caso de la carne de pollo, dijo que está a 22 bolivianos el kilo al por mayor, en el caso del huevo está entre los 25 a 30 bolivianos el maple al precio mayorista, empero, refirió que estos costos varían de acuerdo a lo que dispone el intermediario para el consumidor final.

Sin embargo, la dirigente lamentó que no se estén garantizando los insumos para la preparación de alimento para pollos, indicó que la soya solvente que llega desde Santa Cruz ha tenido retrasos en las entregas, esto debido a la falta de unidades de transporte para el traslado./El País

Dejar un comentario