# Tags
       
#Local

La FELCV investiga tres agresiones sexuales a menores en Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó este lunes la apertura de tres procesos por presuntas agresiones sexuales a menores de edad tras denuncias recibidas los últimos siete días, todas ellas en provincia y en dos de los casos los sospechosos son parte del entorno familiar de las víctimas.

Reporte

El primer hecho, aunque se reportó recién, se remonta al 1 de mayo en el municipio fronterizo de Bermejo, específicamente en un domicilio ubicado en el barrio Bolívar.

La investigación apunta a que una adolescente de 13 años se encontraba a solas descansando en su dormitorio al promediar las 19.00 horas, cuando ingresó su tío para presuntamente tocar a la fuerza sus partes íntimas. La menor lo denunció y esta semana arrancaron las diligencias del proceso penal contra el sindicado, un adulto que se dedica a la venta de abarrotes.

Un segundo caso es el atendido en Villa Montes mediante una querella que indica que un hombre de 51 años que trabaja como vendedor de ladrillos habría violado a una adolescente de 15 en inmediaciones de la avenida Capitán Manchego. La declaración de la víctima señala que las agresiones fueron recurrentes durante cerca de una década, pero el temor le impedía denunciar.

El tercer proceso investiga lo ocurrido en el municipio de Caraparí el 16 de julio aproximadamente a las 10.30 horas en el domicilio de la víctima, una menor de 14 años a quien su cuñado mayor de edad la habría abusado tocando sus partes íntimas. Tras el hecho acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio para gestionar la apertura de un proceso.

La Fiscalía en este caso ya emitió una orden de aprehensión que ya fue ejecutada y en su audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva en la Carceleta Pública de Villa Montes.

Desde esta unidad policial reiteraron la recomendación a toda la ciudadanía estar alerta ante cualquier tipo de agresión sexual en contra de menores de edad, especialmente porque los agresores en la mayoría de los casos pertenecen al entorno cercano./El País

Dejar un comentario