Tarija: Por Facebook a un hombre le estafaron 4.700 bolivianos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió en pasados días la denuncia de una nueva estafa por redes sociales, en que la víctima fue un músico que le depositó 4.700 bolivianos a un sujeto que supuestamente le estaba vendiendo una consola digital desde una tienda en Sucre, pero el equipo nunca llegó.
Denuncia
El hombre de iniciales V.P.M. decidió contar su historia para evitar que más personas caigan en el mismo engaño.
Según su relato, el 25 de julio ubicó en Facebook el anuncio de una tienda ubicada en la capital del país donde vendían consolas. Primero le habló por esa plataforma al supuesto vendedor que tiene un perfil con el nombre de Wilson Herbas, desde donde comparte contenido de un negocio físico.
Luego se comunicaron por Whatsapp y acordaron la venta. El estafador le envió a la víctima fotos y videos de una tienda, con la intención de ganarse su confianza. Así fue, el denunciante le hizo la transferencia, pero nunca recibió la consola.
“Cuando le pedí el comprobante del envío me dijo que estaba camino a la terminal. Al otro día ya me bloqueó. (…) Todo parecía real porque él incluso pide nombres para hacer facturas, pero son para mostrar a otras personas y que crean que sí hace envíos”, dijo.
También ubicó al verdadero dueño de la tienda, quien le dijo que igual había recibido otras denuncias, pero no supo explicar por qué no fue a denunciar. Eso hizo sospechar a la víctima que se trata de un cómplice.
Aunque el denunciante tiene el nombre del perfil del sospechoso, no tiene certeza de que sea su nombre porque se rehusaba a hacer videollamadas y porque la cuenta bancaria para el depósito es de una mujer./El País
