Muere Miguel Uribe, aspirante presidencial colombiano, dos meses después de ser baleado


El senador y precandidato colombiano Miguel Uribe, quien había sido atacado a balazos en junio, falleció la madrugada de este lunes luego de permanecer dos meses en cuidados intensivos y someterse a varias cirugías. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de sus redes sociales.
“El estado de salud del legislador se deterioró nuevamente el sábado, cuando sufrió una hemorragia cerebral”, informó la clínica que lo atendía. A mediados de julio, Uribe había mostrado signos de mejoría e inició un proceso de neurorehabilitación tras múltiples intervenciones quirúrgicas.
En un mensaje en Instagram, Tarazona expresó: “Gracias por una vida llena de amor. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, acompañando el texto con una fotografía junto al político.
El ataque ocurrió el 7 de junio durante un mitin en un barrio popular de Bogotá, cuando un presunto sicario de 15 años le disparó tres veces; dos de las balas impactaron en su cabeza. Las autoridades han capturado a seis sospechosos y señalan a una disidencia de la extinta guerrilla FARC como posible responsable intelectual del atentado.
Uribe deja un hijo pequeño y tres hijas adolescentes de su esposa, a quienes había reconocido como propias./El País
