“No daremos tregua al narcotráfico”: Gobierno confirma policías heridos en el Chapare


El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó este miércoles que policías de lucha contra el narcotráfico fueron atacados en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
El hecho ocurrió el martes, cuando –según la autoridad gubernamental– equipos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) “fueron agredidos con objetos contundentes”.
“Los efectivos policiales fueron heridos y hubo daños materiales a vehículos; sin embargo, no daremos tregua al narcotráfico y continuaremos trabajando por nuestro país”, afirmó Ríos.
Remarcó que no se dará “ni un paso atrás” en el compromiso de la lucha contra la ilícita actividad del narcotráfico porque “Bolivia sigue firme por la seguridad de todos”.
Estado de los heridos
Sin entrar en detalles de lo ocurrido, el ministro señaló que reconoce la valentía de “dos efectivos de la Felcn, quienes ya reciben atención médica y se recuperan”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a los bolivianos. Agradecemos el apoyo de la ciudadanía y confiamos en nuestro trabajo coordinado. Seguiremos trabajando por nuestras familias”, sostuvo Ríos en una publicación en redes sociales.
Anoche, con base a un reporte preliminar de la Policía, El Deber conoció que ocurrió una emboscada en la población Nueva Tacopaya de Villa Tunari, tras un operativo de destrucción de cinco fábricas de droga y la incautación de una camioneta cargada de precursores químicos. / EL DEBER
