# Tags
       
#Local

Tarija: Amenazó con un arma a la ex suegra de su novia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó este jueves un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio ubicado dentro de una urbanización del barrio San Luis, donde un sujeto de 25 años de edad llegó a en busca de la ex suegra de su novia por un supuesto conflicto familiar.

El sindicado llegó junto a su pareja y otra mujer, quienes lo respaldaron, y ahora los tres se encuentran en calidad de aprehendidos enfrentando cargos penales.

Informe

La investigación preliminar da cuenta de que ya existía antecedentes de un conflicto. El hijo de la denunciante y la novia del sujeto tuvieron una relación previa, de la cual nació un niño. Sin embargo, la ruptura habría sido problemática.

El director departamental de la FELCC, coronel Wilson Miranda, informó que el hecho ocurrió el miércoles en la urbanización Las Palmeras. Según la denuncia, allí se encontraba la víctima cuando apareció en su puerta el sindicado en su vehículo, bajó y fue a confrontarla verbalmente durante algunos minutos.

Luego volvió hacia el motorizado a sacar un arma de fuego y la puso a la altura de la cintura. Se habría acercado nuevamente a la mujer mostrando la pistola y ella de inmediato llamó a la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez, minutos después llegaron los patrulleros.

Ante esto, el denunciado guardó su arma en la movilidad, pero no tenía intención de marcharse. Incluso se sumaron a él dos mujeres, entre ellas su pareja, a la agresión y las amenazas. Los efectivos pidieron refuerzos y arribó personal del Grupo DACI y la Unidad DELTA, conjuntamente redujeron a los tres implicados, secuestraron el vehículo y los trasladaron a dependencias de la FELCC.

De inmediato se dio parte al Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión y al momento se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Miranda indicó que en una requisa posterior se encontró la pistola en la movilidad, con lo que se sustenta la tipificación del presunto delito de porte y portación de armas, además del delito de amenazas. Aunque no se descarta ampliar los cargos, según determine la investigación./El País

Dejar un comentario