# Tags
       
#Nacional

Identifican el vehículo en el que iban a bordo los sujetos que atacaron a balazos a dos policías en Potosí

El vehículo en el que iban a bordo tres sujetos y, desde donde abrieron fuego en contra de dos policías, ya fue identificado, según confirmó el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Fernando Barrientos.

“Tenemos identificadas las características del vehículo, de su propietario y su domicilio. En este momento todas las unidades se han desplegado para dar con el protagonista del hecho. Estamos identificando todos los aspectos necesarios para aprehenderlos”, dijo.

Como un “vehículo verde oscuro, casi azul, con placa 1260HZN”, fueron las características que brindó la Policía, sobre la movilidad en el que huyó el sujeto que atacó a balaron a los oficiales.

Según el comandante de Potosí, su inmueble e incluso, el conductor también fue identificado, por lo que se encuentran realizando operativos en busca de su captura.

Sin embargo, no solo el conductor circulaba en la movilidad desde donde abrieron fuego en contra de los uniformados,  sino otras dos personas, una de ellas huyó a pie tras los disparos, pero ninguno fue capturado ya que los policías se encontraban heridos.

El ataque se registró aproximadamente las 6:30 de este jueves, cuando una patrulla policial se trasladó en la ruta en la localidad de Betanzos, donde los uniformados al acercarse a realizar el control a los vehículos que circulaban por el sector, terminaron siendo baleados.

Policías heridos

El sargento Ramiro Daza y el sargento Daniel Condori, son los dos uniformados que resultaron heridos de bala tras el ataque que sufrieron durante el patrullaje que realizaban. Daza sufrió un disparo en el abdomen, mientras que Condori, una lesión en la rótula de la rodilla.

“Ambos ya fueron trasladados a Potosí. (…) a uno están interviniendo quirúrgicamente por la herida de bala en el abdomen y al otro, no se descarta que también lo intervengan”, indicó el comandante policial.

Agregó que se activó el ‘Plan Z’ y se coordina tanto con los uniformados de Potosí y Chuquisaca, para controlar en los retenes policiales y dar con la captura de los implicados.

Preliminarmente se conoció que por el sector donde ocurrió el ataque, hay tráfico de marihuana, además no se descarta que existan rutas alternas donde ingresan vehículos indocumentados “chutos”. “No podemos descartar esas teorías, estamos investigando”, dijo Barrientos./El Deber

Imagen

Dejar un comentario