# Tags
       
#Sin categoría

Aprehenden a dos militares y un policía vinculados con la organización del narcotraficante ‘Coco’ Vásquez

Tres aprehendidos vinculados al narcotraficante Yasser ‘Coco’ Vásquez son trasladados hasta Trinidad, Beni, sujetos sindicados de facilitar algunos elementos para las operaciones irregulares de la organización criminal. Se trata de dos militares y un policía.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que los militares y el policía brindarán su declaración ante los fiscales investigadores.

 “Anunciamos que esta investigación (en contra del ‘Coco’) se amplía contra miembros no solo de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía. Los dos militares en La Paz son investigación por haber facilitado algunos elementos a la organización y el efectivo policial de Riberalta, por estar vinculado a la organización”, recalcó.

Señaló que ‘Coco’ Vásquez es investigado por el delito de narcotráfico y otros hechos de asesinatos registrados en Beni, uno de ellos el de Édgar Dorado Menacho, alias “El Jefe”.

¿Cómo fue la captura de los militares? 

Las pericias realizadas al celular de un traficante de armas de nacionalidad brasileña, llevaron a la identificación de dos militares vinculados con el narcotraficante ‘Coco’ Vásquez, quienes fueron aprehendidos este lunes en la ciudad de La Paz. Ambos están relacionados no solo con el narco prófugo, sino también con el sicariato de Dorado, hecho registrado el pasado el 27 de julio en Santa Ana de Yacuma, en Beni.

Las aprehensiones fueron ordenadas por el fiscal Roberto Sandoval, quien sindicó a los militares por mantener contacto con miembros del grupo de sicarios, identificados como autores de los ajusticiamientos.

La pista que involucra a ambos militares fue hallada en el celular de  un traficante de armas, de nacionalidad brasileña, quien fue uno de los primeros seis aprehendidos en ese caso.

¿Quién es ‘Coco’ Vásquez?

La Policía boliviana señala a Yasser ‘Coco’ Vásquez de ser uno de los líderes de una organización dedicada al narcotráfico y sicariato, además se le atribuyen al menos 13 asesinatos. 

Yasser se encuentra prófugo de la justicia; sin embargo, en el último mes salió a la luz mediante videos difundidos en las redes sociales, donde se declara inocente y descarta su participación en los asesinatos.

Sin embargo, las autoridades bolivianas continúan realizando operaciones a nivel nacional en busca de su captura.

La pasada semana, en Beni, se realizaron operativos con allanamientos, con el fin de dar con el presunto líder de este grupo y dos de los señalados como los “gatilleros”,  Yasser Andrés Vásquez, alias ‘Coco Vásquez’ y los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera. El reporte fue confirmado a EL DEBER por el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. / EL DEBER

Dejar un comentario