Policía y Fiscalía niegan presencia de Sebastián Marset en Bolivia


La Policía Boliviana y el Ministerio Público rechazaron las versiones difundidas por medios uruguayos que apuntaban a que el narcotraficante Sebastián Marset habría retornado a Bolivia y estaría bajo protección de mafias locales y del Primer Comando de la Capital (PCC).
El comandante general de la Policía, Augusto Russo, calificó la información como “pura especulación” y aseguró que hasta el momento no existe evidencia que confirme la presencia del prófugo uruguayo en el país.
“Las unidades especializadas como Inteligencia y la Felcn están trabajando para establecer cualquier supuesto referente a este sujeto, pero hasta ahora no hay nada objetivo ni validado”, declaró.
En la misma línea, el fiscal Julio César Porras sostuvo que no se cuenta con reportes oficiales sobre el paradero de Marset. “Desconozco la información. Sabemos que la Policía Boliviana sigue buscándolo, pero no hay nada confirmado. No sé en qué se está basando la información de los periodistas de Uruguay”, manifestó.
El atentado contra la fiscal Ferrero, ocurrido el domingo pasado en Montevideo, aumentó la presión sobre las investigaciones. Dos hombres dispararon contra la vivienda de la funcionaria sin dejar heridos, en un hecho que fue condenado como un ataque a la institucionalidad uruguaya. EL DEBER
