Lafuente rechaza pensión de Arce; dice que es insuficiente y denuncia violencia psicológica

El presidente Luis Arce propuso pagar una pensión mensual de Bs 2.635,30, equivalente al 10% de su salario, para la manutención del hijo de Brenda Lafuente, como medida provisional mientras se resuelve el proceso; sin embargo, fue rechazado por la exfuncionaria.
“Voluntariamente propongo proporcionar el diez por ciento (10%) de mi salario mensual actual como asistencia familiar provisional; es decir, 2.635,30 bolivianos”, establece un memorial que lleva fecha del 15 de octubre y firma de Arce.
El caso radica en Cochabamba bajo la tipificación penal de abandono de mujer embarazada, aunque Lafuente también activó otro proceso por asistencia familiar.
En el memorial se aclara que la propuesta pretende “que no se vulneren los derechos fundamentales del menor y se provea al mismo de los medios necesarios para su subsistencia y vida digna”
Lafuente, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), afirmó que con el memorial Arce estaría reconocido la paternidad de su bebé y pidió a la Fiscalía no solo imputarlo, sino ampliar la denuncia al delito de violencia psicológica.
“Él ya ha aceptado con este memorial que es el padre, entonces la Fiscalía tiene la obligación de imputarlo por el delito que ha cometido y también tiene que ampliar por el delito de violencia psicológica, que es un delito contemplado en la Ley 348”, sostuvo en contacto con radio Fides.
Lafuente señaló que el monto propuesto por Arce “refleja la voluntad y el cariño” que tiene a su hijo y reclamó que lo propuesto “no es ni la quinta parte” de los gastos que dijo demanda su bebé.
La exdirectora de la AJAM denunció que tuvo una relación con Arce después de su salida de la institución estatal y fruto de ello quedó embarazada. No obstante, señaló que el Presidente negó ser el padre de su hijo y la terminó “bloqueando” de toda red social para evitar la comunicación.
Según los documentos difundidos y la relación de los hechos, Brenda L. habría quedado embarazada del presidente Arce y en noviembre de 2024 habría dado a luz. Según su relato, tras esa fecha, no pudo volver a contactarse con el Jefe de Estado./Correo del Sur





