# Tags
       
#Nacional

Sentencian a 30 años de cárcel a la tía que torturó a sus sobrinos por venganza

A 30 años de cárcel fue sentenciada la tía que torturó a sus dos sobrinos y acabó con la vida de uno de ellos, hecho que cometió junto a su pareja motivada por una venganza familiar.

La tía, identificada como Carmen Silvia López Gutiérrez, de 23 años, se sometió a un proceso abreviado y la justicia le otorgó la pena máxima de reclusión en su contra, sentencia que deberá cumplir en la cárcel de Palmasola. 

En tanto, el cómplice y agresor, pareja de la tía, no optó por acogerse al mismo procedimiento, por lo que el juez del municipio de La Guardia dictó 180 días de detención preventiva para él. El sujeto está siendo investigado por tentativa de infanticidio e infanticidio.

La mujer agresora fue procesada por el delito de infanticidio, mientras que su pareja, por complicidad y encubrimiento, luego de que las pruebas lo señalaran como copartícipe del crimen.

La tragedia se registró la tarde del miércoles, 29 de octubre en un barrio del municipio de La Guardia, cuando los niños se quedaron al cuidado de la abuela paterna, mientras que la mamá salió a trabajar. Los agresores se trasladaron al inmueble donde se encontraban los dos niños y los golpearon con una escopeta, causándoles fracturas en todo su cuerpo, principalmente en la cabeza. Las lesiones gravísimas terminaron con la vida de la niña de seis años, mientras que su hermanito, de cuatro años, aún lucha por su vida, internado en un hospital de la Caja Petrolera de Salud. /EL DEBER

Dejar un comentario