Gobierno anuncia la llegada de 45 delegaciones para la posesión del presidente Rodrigo Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera anunció de forma preliminar que se prevé la llegada al país de 45 delegaciones que presenciarán la transmisión de mando presidencial el sábado 8 de noviembre. En ese marco, la autoridad saliente garantizó la seguridad para todos los invitados especiales.
“Se tiene prevista la presencia de 45 delegaciones de carácter internacional, entre ellos representantes de estados, de organismos internacionales y otros, se ha previsto un plan operativo que funcionará bajo la cabeza del Comandante General de la Policía Boliviana”, informó Aguilera a medios estatales.
La Policía Boliviana a través de Inteligencia realiza una constante actualización para saber la cantidad de invitados especiales que llegarán a La Paz, para brindarles toda la seguridad necesaria.
En cuanto a la jornada del sábado 8, la Policía prepara un despliegue especial de seguridad en la Plaza Murillo y calles aledañas donde instalará varios anillos de seguridad.
En el epicentro mismo de los actos oficiales, es decir, en el Palacio Legislativo y en el Palacio Quemado, habrá un estricto protocolo por el cual se deben regir absolutamente todos, desde las autoridades electas, invitados especiales, los equipos de prensa nacional e internacional que hagan la cobertura del histórico hecho y la ciudadanía que se dé cita en la Plaza Murillo a espectar y ser parte del evento.
Seguridad para Paz y Lara
Otro dato que reveló Aguilera es que los nuevos mandatarios electos, el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, ya cuentan con equipos de seguridad de la Policía Boliviana.
“Las nuevas autoridades electas, tanto el presidente como el vicepresidente ya cuentan con equipos de seguridad que les van a permitir movilizarse de manera ordenada y segura”, indicó el viceministro Aguilera.
¿Quiénes llegan a La Paz?
Hasta la fecha, se confirmó la llegada a La Paz de los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric; y de Paraguay, Santiago Peña. Este último dato llega desde el vecino país.
Entre otros invitados especiales se confirmó la llegada del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, del ex presidente de Alemania Christian Wulff y un delegado del gobierno del Reino de España.
El gobierno de Brasil estará representado por su vicepresidente, Geraldo Alckmin. No arribará el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva quien tiene una relación estrecha con el presidente Luis Arce y Evo Morales.
También se anunció el arribo del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Ernesto Álvarez, además de representantes de todos los organismos mundiales. / El Deber




