Ministro traza desafíos para concretar la reforma judicial

El nuevo ministro de Justicia, Freddy Vidovic, trazó como labores principales de su gestión la reforma judicial, la lucha contra la corrupción y la impunidad, como lo instruyó el propio presidente Rodrigo Paz.
“Todos los procesos que se puedan revisar y todos los indicios de corrupción que se encuentren van a ser tomados en cuenta, se van a iniciar acciones legales pertinentes y a todas las autoridades y funcionarios públicos que hayan cometido hechos de corrupción serán sometidos a la justicia”, aseguró.
Vidovic juró este domingo como Ministro de Justicia en un acto en Palacio Quemado, junto al resto de sus colegas que acompañarán al presidente Paz en su administración.
Poco después de asumir la alta responsabilidad, anunció una gestión coordinada con el Órgano Legislativa para, entro otros desafíos, encaminar la reforma judicial, por lo que también confirmó su asistencia a la Cumbre de Justicia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia para el 14 de noviembre.
“La reforma judicial es una de las prioridades, así que vamos a empezar a trabajar en ello, es importante, tenemos que trabajar con la Asamblea Legislativa porque la reforma judicial implica también la reforma de la Constitución”, perfiló.
“Nadie por encima de la ley”
“El señor de Evo Morales, por supuesto, tiene que someterse a la justicia como cualquier ciudadano boliviano”. Así marcó posición el Ministro de Justicia, sobre la situación del expresidente actualmente prófugo por un caso de trata de personas.
“No hay absolutamente nadie por encima de la ley, nadie encima de la Constitución. Nadie encima de la patria. Cualquier persona que esté siendo investigada por cualquier hecho delictivo. Tiene que someterse a la justicia, igual que todos”, recalcó.
El ahora ministro Vidovic, de profesión abogado, es conocido porque recientemente defendió legalmente al vicepresidente Edmand Lara.
Morales tiene una orden de aprehensión en su contra, por lo cual se encuentra confinado en el Trópico de Cochabamba, bajo el resguardo de sus seguidores.
El expresidente está acusado de tener una relación amorosa y procrear un bebé con una adolescente menor de edad, cuando ejercía como presidente del Estado./El País




