“Lo que se ha hecho es nefasto”: identifican daño económico de Bs 6,6 millones en el caso harina

Los exministros Huanca y Mamani pasaron su primera noche en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, que se prevé será el sábado
Tras la aprehensión de los exministros Néstor Huanca y Zenón Mamani por la presunta corrupción en la harina subvencionada, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, afirmó este viernes que respeta las decisiones judiciales y que “en Bolivia no existen espacios para la impunidad”.
“Lo que se ha hecho (…) realmente es nefasto, es (…) una canallada que, a través de la identificación de una necesidad legítima de la población, haya personas que se hayan aprovechado, se hayan enriquecido y se hayan hecho millonarias”, dijo.
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Siles, agregó que se presume un daño económico de 6,6 millones de bolivianos.
“Solamente en el caso de Harina I y Harina II estamos hablando de 6,6 millones de afectación (…) al Estado. Tenemos otros casos como de la fábrica de papas, que superan los 180 millones de bolivianos o el complejo piscícola del lago Titicaca, donde estamos hablando de un presunto daño económico de 87,7 millones de bolivianos”, detalló.
En el mismo sentido, el ministro Justiniano indicó que “esto no queda acá” porque las investigaciones continúan.
“Este daño no solamente se remite a esta cantidad que ha sido identificada, que se ha desviado a cuentas; no es el daño económico total”, insistió.
Entretanto, los exministros del gobierno de Luis Arce pasaron su primera noche aprehendidos en celdas policiales de La Paz a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se prevé será el sábado./EL DEBER




