Presidente de la Cámara Alta promete socialización y consenso

El presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila, se refirió al proyecto de ley anti-bloqueos y señaló que el Senado conformó dos comisiones que ya iniciaron el análisis de la propuesta normativa. Asimismo, indicó que se solicitó a la Cámara de Diputados contribuir con su proyecto relacionado con este tema, con el objetivo de construir una iniciativa consensuada que posteriormente sea sometida a tratamiento en ambas cámaras.
Ante el pronunciamiento de rechazo de sectores sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB), respecto a este proyecto de ley, aseguró que el tratamiento de la norma se realizará en el marco del consenso y la unidad, dejando en claro que el método del bloqueo de caminos genera serias afectaciones al país.
En relación con los plazos, explicó que las comisiones legislativas cuentan con aproximadamente 15 días para emitir un informe, aunque este periodo podría ampliarse. Una vez presentado el informe, se iniciará el proceso de consultas y socialización con los distintos sectores involucrados, para posteriormente dar paso al tratamiento del proyecto de ley en ambas cámaras.
En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a la COB para el proceso de socialización, afirmó que se convocará a todos los sectores sociales./TDV




