En medio de rumores, Policía dice que Evo no salió del país “por lo menos por rutas legales”

¿Evo Morales huyó nuevamente de Bolivia? El exsenador Leonardo Loza aseguró el sábado que “se encuentra muy bien en algún rinconcito de la patria grande”
El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, informó este lunes que no hay un registro oficial de una posible salida del expresidente Evo Morales del país, después de que durante los últimos días surgieran una serie de rumores sobre su supuesta fuga.
“El señor Evo Morales no ha salido del país por lo menos por las rutas legales”, dijo el jefe policial.
Aseguró que la Policía está cumpliendo con sus funciones en todos los ámbitos que implica su misión constitucional sin tener “una atención especial por ninguna persona o por ningún caso en particular”.
“Pero esa es la información que se tiene a través del Ministerio de Gobierno y de Migración de que no hay un flujo o salida oficial del señor (Morales)”, insistió.
El exmandatario tiene una orden de aprehensión vigente por la presunta comisión del delito de trata de personas con agravante y, para evitar su captura, permanece o permaneció desde el año pasado refugiado en el Trópico de Cochabamba con un fuerte resguardo de sus seguidores.
Con el retorno de la DEA a Bolivia, los seguidores de Morales intensificaron su resguardo en medio de denuncias sobre un supuesto plan para su captura.
Morales dejó de aparecer en su programa dominical durante los últimos dos domingos y sus allegados aseguraron que está enfermo con dengue.
El exsenador Leonardo Loza, uno de los hombres más cercanos a Morales, aumentó los rumores con un video publicado el sábado en redes sociales.
“Por seguridad y su salud, no vamos a revelar el paradero de nuestro hermano presidente, pero queremos decir a nuestra militancia (…) que nuestro hermano presidente Evo Morales se encuentra muy bien en algún rinconcito de la patria grande”, señaló Loza.




