Presidente del Senado dice ‘no me parece una buena propuesta’ la rebaja de salarios

El presidente del Senador, Diego Ávila, cuestionó la propuesta de rebajar los salarios parlamentarios a Bs10.000, porque considera que no toma en cuenta el hecho de que la mayoría de los asambleístas no proviene de La Paz.
“Yo creo que esa es una mirada estrecha, es una mirada que no toma en cuenta que la gran mayoría de los parlamentarios no son de La Paz, ni viven en La Paz, ni en El Alto. Por ejemplo, en mi caso, yo tengo mi familia que vive en Tarija, tengo que mantener a mi familia en Tarija y tengo que venir aquí a alquilar un departamento y también mantenerme aquí”, dijo Ávila este martes.
Ávila remató: “a mí, francamente, no me parece una buena propuesta. No porque, digamos, uno esté ejerciendo este cargo y tenga ese nivel de salario, sino porque realmente las responsabilidades, el hecho de venir de otros lugares, nos da a cada uno de los parlamentarios distintas condiciones”.
La propuesta de rebajar salarios parlamentarios fue realizada por el senador Nilton Condori, quien consideró que sus colegas titulares “no hacen nada” para justificar un sueldo superior a los 23 mil bolivianos.
El presidente del Senado señaló que es respetable cualquier propuesta, pero obviamente deberá ser analizada en el marco de la racionalidad.
Sin embargo, expresó su extrañeza de que recién ahora se hable de este tema después de varios años.
“No me parece que este sea uno de los temas más importantes para el país en este momento. Lo importante es ver cómo hacemos para fortalecer las instituciones, generar las condiciones económicas mejores para el país”, finalizó./ERBOL




