Arce desafía a los que denuncian a sus hijos, a llevar el caso hasta la justicia


El presidente Luis Arce desafió a quienes atacan a sus hijos a llevar sus denuncias ante la justicia y dijo que ellos asumirán defensa donde sea necesario. De esa forma dio por cerrado el tema cuando fue consultado al respecto en una conferencia de prensa celebrada este martes en la Casa Grande del Pueblo.
El presidente fue claro al señalar a su antecesor, Evo Morales, y sus afines como autores de las acusaciones que se difunden en diferentes medios en contra de su familia.
“Esta va a ser la última vez que me voy a referir a este tema, mis hijos son mayores de edad, ellos tienen su vida propia, tienen su familia, son casados, tienen sus hijos y por supuesto, cualquier acusación que haya tiene que ventilarse en los lugares que correspondan. Pero, también hay que ser muy claros: ellos tendrán su defensa en cualquier instancia legal que sea necesaria”, dijo el mandatario.
En mayo de este año, la revista Connectas destapó un supuesto tráfico de influencias de parte de la familia Arce Mosqueira para que el hijo menor del presidente, Rafael Arce, accediera a una propiedad cuyo costo supera los tres millones de dólares. Inicialmente, el caso fue descubierto por el diputado evista, Héctor Arce, quien denunció tráfico de influencias en 2024, pero el escándalo explotó con la publicación periodística.
Las acusaciones señalan a los tres hijos del presidente por que habrían accedido a varios créditos de un solo banco y con ello levantaron la hacienda Adán y Eva en Santa Cruz. Ahora reflotó la exigencia a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ordene una investigación en contra de la familia presidencial.
“Estamos, creo, rebasando el límite, al incorporar a todos los miembros de una familia, como si fuéramos no sé qué, solo por el hecho de habernos puesto al frente, de oponernos, de demostrarles que no es correcto el camino que ellos estaban haciendo, y que nosotros, creemos tener la razón al llevar un tipo de política totalmente diferente, transparente al pueblo”, dijo el jefe de Estado al aludir directamente a los seguidores de Morales como autores de las denuncias.
Dijo que todo lo que ese urdió contra sus hijos fueron mentiras y que utilizaron las redes sociales para desprestigiar a su familia./El Deber
