# Tags
       
#Nacional

Arce y Novillo salen a defender su gestión y dicen que Paz tiene datos imprecisos

Fue el exministro de Defensa, Edmundo Novillo, primero en responder. Luego el expresidente Luis Arce. Ambos salieron a defender la gestión y responder a las denuncias que lanzara el presidente Rodrigo Paz sobre el manejo del Estado durante los 20 años del MAS. Las exautoridades hicieron énfasis en los radares franceses.

“Los radares no son nueve, son 13 radares de los cuales siete son de uso militar, cinco radares son de uso civil y un radar es mixto. Segundo, el costo, según contrato no es de 360 millones de euros, el costo, según un contrato del 2016, es de 191 millones de euros. Esta es una segunda aclaración que hago para conocimiento del pueblo boliviano”, explicó Novillo a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

Por su parte, el expresidente recordó que recibió a Rodrigo Paz y su equipo en la Casa Grande del Pueblo el 26 de agosto. En esa reunión, dijo, alertó al entonces ganador de la primera vuelta de los problemas económicos que se habían generado desde 2023 por la falta de aprobación de créditos.

“Yo no sé de dónde salen los 15.000 millones, nunca ha dicho el Presidente (Rodrigo Paz) de dónde ha salido ese monto, muchos entienden que corresponde a toda la gestión del MAS también. No sabemos, no está muy claro de dónde viene esos 15.000 millones. Lamentablemente, no fue explícito”, dijo el expresidente que continúa como docente de economía en la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), de La Paz, según la entrevista que logró la agencia ANF.

Rodrigo Paz ofreció una conferencia de prensa el domingo donde puso un segundo calificativo a la situación en la que está el país luego de las administraciones del MAS. Primero calificó como cloaca y luego dijo que se trata de un Estado ‘muerto’ ya que están realizando una autopsia.

“Yo creo que se ha equivocado y no sé quién le está informando. Esos criterios son equivocados, los montos no son esos, los radares están funcionando, han estado operando en intercepción de aeronaves”, cuestionó Arce.

Para el Gobierno, hay desfalcos millonarios. De ahí sale la cifra preliminar de $us 15.000 millones en los 20 años de gobierno del MAS. Adelantó que habrá investigaciones sobre todos los casos, lo que significa que habrá juicios abiertos contra exautoridades de Gobierno./El Deber

Dejar un comentario