# Tags
       
#Nacional #Noticias

Arzobispo llama a vivir la democracia y votar con la esperanza de un cambio de verdad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó este domingo a los bolivianos a vivir la jornada electoral como una verdadera fiesta democrática y a emitir su voto con la esperanza de lograr un cambio de verdad, subrayando que la próxima autoridad elegida debe estar al servicio del pueblo.

Durante su homilía dominical, Leigue afirmó que cuando la Iglesia se pronuncia es porque “la realidad no está bien” y advirtió que el poder no debe entenderse como un privilegio, sino como un servicio. “El poder se debe manifestar en el servicio, no en agarrar el poder para estar por encima de todos. Vamos a depositar nuestro voto con la esperanza de que haya un cambio de verdad, que se trabaje por el bien de la sociedad, por el bien de la persona, por el bien de nuestro país, lo necesitamos urgente”, expresó.

El prelado sostuvo que el país atraviesa momentos difíciles y pidió que los políticos cumplan sus compromisos. Recordó que el presidente que resulte elegido debe gobernar para todos los bolivianos, no solo para quienes le dieron su voto. “Si esa autoridad nacional es de todo, no es de un grupo. Va a gobernar a todo un país, también a quienes no le han elegido”, manifestó.

Asimismo, señaló que la democracia se fortalece en la diversidad y en el respeto a las diferencias. Insistió en que el voto es libre, secreto y debe ejercerse con conciencia, sin presiones. “Todos estamos llamados, invitados y obligados a ir, pero no obligados a votar por alguien que me dicen. Vaya en conciencia y deposite su voto”, recalcó.

Monseñor Leigue remarcó la necesidad de que el país cuente con autoridades capaces de sacar a Bolivia del difícil momento que atraviesa, y pidió que esta jornada electoral se convierta en un ejercicio de civismo y unidad para evitar mayores conflictos entre bolivianos.

Dejar un comentario