La construcción del alambrado perimetral en la localidad de Aguas Blancas (Argentina), en la frontera con Bermejo (Bolivia), tiene un avance del 20% y se prevé que estará concluido a finales de abril próximo.

La obra, de 200 metros de largo, inició el 19 de este mes con el colocado de los postes de hormigón armado por parte de la empresa contratista de Pablo Sánchez Osadcia.

«Debe ir un 20% de avance, están poniendo los postes y cálculo que a final de abril va estar el alambrado perimetral», afirmó Adrián Zigarán, interventor de la Municipalidad de Aguas Blancas, en contacto con EL DEBER.

Alambrado en la frontera Argentina con Bolivia

La autoridad dijo que las precipitaciones pluviales retrasan los trabajos de la empresa que se adjudicó por un monto de más de 36 millones de pesos argentinos.

Actualmente, la empresa contratista Sánchez Osadcia coloca los postes en una primera etapa y posteriormente se colocará la malla tipo de púas, desde las oficinas de Migración hasta la terminal de buses.

A estos se suman las reparaciones del muro y de una alcantarilla.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, colocaron el primer poste el 10 de febrero pasado, cuando ambos inauguraron una oficina modular habitacional destinadas a víctimas de trata de personas.

El anuncio del alambrado perimetral en territorio argentino generó rechazo en un principio por la Cancillería boliviana y después la ministra Celinda Sosa propuso un diálogo de «buena vecindad» para bajar la tensión diplomática con Argentina./El Deber