Ávila afirma que fue ratificado como vocal del TSE designado por el presidente Paz

El actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, afirmó que fue ratificado por el jefe de Estado, Rodrigo Paz, como su vocal designado para el Órgano Electoral.
Según las leyes bolivianas, la Sala Plena del TSE está conformada por siete vocales. Seis de ellos son elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) – tras un proceso de inscripción de candidaturas y evaluación de méritos y conocimientos- y el restante es designado directamente por el Presidente del Estado.
En ese sentido, Gustavo Ávila fue designado como vocal del TSE por el expresidente Luis Arce en abril de 2024 y el actual mandatario, Rodrigo Paz, le ratificó la confianza.
“Yo creo que por el trabajo que hemos realizado y lo que hemos logrado. Organizar un proceso electoral como las elecciones presidenciales, en primera y segunda vuelta, ha servido para eso, agradecido por aquello y vamos a seguir demostrando independencia y buen trabajo en el Órgano Electoral”, afirmó Ávila en entrevista con radio Fides./OPINION




