# Tags
       
#Deportes

Bolivia cayó frente a la Selección de Perú en Chincha

En un partido bastante discreto y con pierna fuerte, la Selección Nacional cerró la temporada perdiendo por 0-2, contra Perú, rival formado por futbolistas alternos y convocados por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del vecino país, la tarde de este domingo, en el municipio de Chincha, en el estadio Félix Castillo, donde los goles llegaron sobre el final de las acciones.

El seleccionado boliviano finalizó el año con una pobre actuación, a nivel de equipo, y con Fernando Nava volviendo a hacer la diferencia, pero sin el acompañamiento para sacar adelante este cotejo ante un rival que se armó de emergencia, sin la participación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y sin vestir la camiseta oficial albirroja.

Bolivia también mostró a jugadores nuevos en su formación titular, resintiendo el funcionamiento, que ha tenido un descenso considerable en los compromisos de preparación, causando preocupación camino a la repesca de la Copa Mundial 2026, en duelos a jugarse a finales de marzo.

Cristian Neira fue el jugador más perseverante en el lado de los peruanos, pero el gol también le dio la espalda a los locales en gran parte del encuentro. La marcación fuerte en ambos elencos impidió que el juego sea vistoso.

El debut del arquero boliviano Gerónimo Govea estuvo acompañado de esta derrota, con el infortunio de su lado. A los 87 minutos, un remate de Piero Magallanes fue desviado, tras chocar en la humanidad de Leonardo Zabala, descolocando al guardameta, que trató de sacar la pelota, pero la reacción de sus dedos no fue suficiente.

El cuadro verde estaba desgastado física y mentalmente en la recta final, con el 1-0 colocó una piedra más en la carga del plantel del seleccionador Óscar Villegas. La defensa sintió con mayor rigor el movimiento de los peruanos.

En los minutos finales, Perú terminó por liquidar al visitante con el 2-0, obra de Bassco Soyer, quien empujó, delante del arco, el centro de Juan Pablo Goicochea, después de superar con facilidad la marcación de Marcelo Tórrez.

Después del partido contra Brasil (1-0), que significó el pase al repechaje, como séptimo en las clasificatorias, jugó cinco partidos, ganando uno (Jordania, 1-0) y perdiendo cuatro (Rusia, 0-3; Corea del Sur, 0-2; Japón, 0-3; Perú, 0-2). / El País Tarija

Dejar un comentario