Bolivia reacciona y empata ante Panamá en Tarija

Bolivia igualó con Panamá (1-1) y se aplazó una vez más en su octavo enfrentamiento ante el seleccionado canalero. El amistoso disputado este domingo en el IV Centenario de Tarija fue el penúltimo de la Verde antes del repechaje mundialistas. El segundo será ante México, el 25 de enero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La visita abrió el marcador por intermedio de José Kadir Barria (5’), mientras que Richet Gómez (69’) puso el tanto de la igualdad para el seleccionado que dirige Óscar Villegas.
En la primera etapa, Bolivia dominó gran parte del juego, pero sus jugadores no fueron efectivos. El equipo careció de claridad y sus atacantes no estuvieron finos a la hora de disparar a la portería de Eddie Roberts.
El mejor momento, de los dirigidos por Óscar Villegas fue a los 27 minutos cuando ‘Tonino’ Melgar disparó de media distancia, pero encontró buena reacción Roberts. El arquero dio rebote, pero Bruno Miranda no pudo controlar y el balón cayó en los pies de Fernando Nava, que sacó un remate rasante que terminó despejado por la zaga canalera.
Si bien el juego estuvo dominado por el seleccionado local, la visita tuvo el mérito de mantener su arco en cero en los primeros 45 minutos.
A la vuelta de los vestuarios, Villegas mantuvo al mismo equipo, salvo Diego Arroyo, que se fue lesionado en la etapa inicial. Su lugar fue ocupado por Robson Matheus. Bolivia siguió dominando el juego, pero no encontró el resquicio para igualar hasta que llegó el empate en una jugada a balón parado.
A los 69’ Ramiro Vaca ejecutó un tiro libre desde la derecha, que ‘Tonino’ Melgar logra peinar para que Richet Gómez aparezca como un fantasma en el segundo palo y marcar el 1-1 definitivo.
Bolivia creció en volumen de juego, con el ingreso de Máximo Mamani (por Moisés Villarroel) y de Willian Álvarez (por Miranda), pero la cerrada defensa visitante liderada por el capitán Jorge Gutiérrez se multiplicó para evitar el segundo en IV Centenario.
Al cierre del partido, Bolivia tuvo la última chance de desnivelar con un cabezazo de Robson, que pegó en el horizontal del arco panameño. Minutos después el juez central pitó el final del partido, con el que se consumó el primer empate entre ambas selecciones en ocho enfrentamientos.




