# Tags
       
#Nacional

Bonos PEPE se pagan desde el lunes; el beneficio es uno por familia

El incentivo PEPE se entregará en tres pagos mensuales de 150 bolivianos durante enero, febrero y marzo de 2026. Los beneficiarios también pueden optar por recibir el total acumulado hasta el 30 de abril de 2026.

Desde este lunes, 26 de enero, el Gobierno comenzará a pagar los bonos del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), destinados a apoyar a hogares en situación de vulnerabilidad, No obstante el Ministerio de Economía aclaró que, aunque se tiene cinco grupos de beneficiarios, se priorizará el pago a solo uno por familia.

“Iniciábamos este viernes 23, pero tomando en cuenta que el viernes se ha declarado feriado, iniciamos el pago el día lunes. El tema de cómo van a poder empezar a cobrar, lo vamos a manifestar también hasta el fin de semana, con un cronograma que permita tener claro cuáles son las personas que tienen que ir en los días respectivos para que tengamos cierto orden”, informó el  viceministro del Tesoro y Crédito Público, Cristian Morales.

La cartilla informativa del Ministerio de Economía explica que, si en un mismo hogar hay varias personas que cumplen los requisitos para distintos bonos, el programa prioriza una única asignación mensual por familia.

Si por ejemplo eres madre gestante (Bono Juana Azurduy) y tienes hijos en edad escolar (Bono Juancito Pinto) no puedes cobrar doble o más beneficios del programa PEPE, el sistema aplica criterios que excluyen la duplicidad del beneficio”, se lee.

Beneficiarios y pagos

Los beneficiarios del PEPE son personas que ya forman parte de otros programas sociales del Estado como ser: las madres gestantes que reciben el Bono Juana Azurduy, los niños en edad escolar que reciben el Bono Juancito Pinto, quienes reciben el Bono Anual de Indigencia o Ceguera, las personas que reciben el Bono de Discapacidad Grave o Muy Grave, y los beneficiarios de la Renta Dignidad que no reciben renta por jubilación.

El PEPE se entregará en tres pagos mensuales de 150 bolivianos durante enero, febrero y marzo de 2026. Los beneficiarios tienen la opción de cobrar cada cuota por separado o recibir el total acumulado hasta el 30 de abril de 2026./EL DEBER

Dejar un comentario