Caída de graderías en Potosí: Cuatro heridos aún continúan internados

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí informó que de las 22 personas afectadas por la caída de un módulo de graderías en la avenida Sevilla, en la ciudad de Potosí, 18 recibieron su alta médica y cuatro se encuentran internadas en establecimientos de salud.
El director del Sedes potosino, Claudio Escalante, detalló la situación de los pacientes que se encuentra aún bajo los cuidados médicos.
“Este lunes tenemos un paciente internado en el Hospital Bracamonte que será intervenido por fractura expuesta en la pierna, otro paciente con fractura fue intervenido en el Seguro Universitario, otro paciente está internado en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud”, dijo Escalante en conferencia de prensa, según el reporte de medios estatales.
Un cuarto paciente, agregó el galeno, se encuentra internado en el hospital privado Saint Jude.
Con respecto a los otros afectados, la mayoría fueron diagnosticados policontusos y con heridas leves y recibieron su alta médica.
El pasado viernes, durante el convite de la festividad de Ch’utillos, un módulo de graderías colapsó en plena avenida Sevilla, dejando a 22 personas heridas.
Escalante destacó que, tras conocer el accidente, el Sedes activó una red de ambulancias en la ciudad para auxiliar a los heridos y trasladarlos a diferentes establecimientos de salud públicos, de la seguridad social y privados.
Gracias a ello, se movilizaron las ambulancias de los hospitales Daniel Bracamonte, San Cristóbal, Calcuta, San Roque, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, y de Bomberos. / EL DEBER





