# Tags
       
#Blog

Camacho a Evo y Arce por sus candidaturas: “¿Y todavía quieren seguir destruyendo el país?”

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó este miércoles que el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales –antiguos “hermanos” del Movimiento Al Socialismo (MAS)– quieran seguir gobernando Bolivia, después de casi dos décadas al mando del país.

Morales, aunque se encuentra inhabilitado por un cuestionado fallo constitucional, continúa aferrado a su decisión de volver a postularse a la presidencia.

Incluso, el exgobernante ya consiguió un nuevo partido político para ser el “candidato único” del evismo, tras perder el control del MAS, que ahora está en poder de sectores afines a Arce, quien fue ministro de Economía del también líder cocalero.

Entretanto, Arce finalmente habló en las últimas horas de su posible búsqueda de reelección presidencial. En una entrevista con DTV, dijo que varios sectores lo proclamaron y que ha sido “honrado con esa distinción de precandidato”.  Ante esa situación, “nosotros no nos excusamos ni nos brindamos”, afirmó. 

Sin embargo, “vos Arce y Evo Morales son lo peor que le pudo haber pasado a Bolivia”, respondió Camacho mediante un extenso texto publicado en sus redes sociales y donde detalló una larga lista de cuestionadas acciones asumidas o cometidas por los gobiernos de Morales y Arce. 

“…se robaron los dólares del país, nos dejaron sin diésel y gasolina, atentaron contra los productores cruceños tomando ingenios azucareros y prohibiendo las exportaciones de aceite, soya y carne… la lista de todo el desastre que están dejando en este país es interminable ¿Y todavía quieren seguir destruyéndolo? ¿Qué más les falta por hacer?”, Cuestionó. 

¿Les falta vender el país, regalando nuestro litio a cambio de más corrupción? ¿Les falta abusar de más niñas? ¿Les falta matar más bolivianos? ¿Les falta encarcelar más gente inocente? ¿Les falta dejar a todos los bolivianos en la miseria?”, continuó el gobernador detenido en el penal de Chonchocoro, acusado por una serie de delitos. 

Bolivia se encuentra en un ambiente preelectoral rumbo a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto y Camacho aseguró que en esos comicios Morales y Arce “se van, porque se van”.

“El pueblo boliviano está cansado de tanta corrupción, abusos y delincuencia; en agosto de este año se acaba el dolor, el sufrimiento y la crisis de Bolivia, ¡en agosto se va el masismo!”, insistió./El Deber

Dejar un comentario