Cantante de Sangre Cumbiera y una directora están aprehendidos por la avalancha humana


Un cantante del grupo Sangre Cumbiera y la directora de un colegio quedaron aprehendidos después de que la noche del domingo ocurriera una avalancha humana en una fiesta estudiantil realizada en una unidad educativa de Oruro.
La información fue confirmada este lunes por la Fiscalía, que empezó a investigar el caso por la presunta comisión del delito homicidio culposo.
La avalancha humana ocurrió mientras se presentaba Sangre Cumbiera y en el hecho una persona de sexo femenino (18 años) perdió la vida, mientras que otra (16 años) se encuentra en terapia intensiva.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, dijo que el hecho ocurrió porque el integrante del grupo musical (ahora aprehendido) provocó un “efecto dominó” al lanzarse al público en un espacio reducido del colegio (la cancha).
El músico “no midió consecuencias”, afirmó el fiscal en Unitel. Mientras que la directora fue aprehendida porque es quien habría autorizado la realización del evento.
“La directora es la persona que autoriza la realización de la actividad. Se tiene información de que serían los padres de familia quienes han pedido y que la directora tendría que pedir la autorización a la Dirección Distrital (pero esa instancia) ya aclaró de que esa autorización se habría negado, de que se tenía que suspender”, agregó.
El director distrital de Educación de Oruro, Raúl Villca, ratificó que “hubo una actividad irregular” porque “no contaba con la autorización necesaria ni la seguridad correspondiente”.
