# Tags
       
#Local

Cierran un puesto que vendía hamburguesas en mal estado

El intendente municipal de Tarija, Carlos Camacho, confirmó que en la feria artesanal que se desarrolla en el campo ferial del barrio El Constructor se decomisó comida en mal estado.

Se trata de hamburguesas y chorizos, además de pan con moho. También se decomisaron manteles que estaban sucios y casi media arroba de papa frita que no era apta para el consumo, todo de un puesto.

“Lamentablemente la señora ya estaba vendiendo, es decir, que ya hubo el consumo de estos productos”, indicó. La mujer que estaba preparando estos productos fue notificada y su puesto será sancionado.

El Intendente Municipal lamentó que este tipo de situaciones se den en un espacio tan concurrido como la feria artesanal. Recordó que la institución realizó una capacitación a todas las vendedoras de comida que se registraron para ubicarse en el campo ferial.

“Se les ha indicado cuáles son las características que deben tener los puestos, cómo deben manipular los alimentos y ni así han hecho caso a las recomendaciones. Y los productos que hemos decomisado realmente no sirven, es para desechar rápidamente, porque pueden provocar un daño a la salud”, advirtió, a tiempo de asegurar que hallaron hamburguesas que incluso tenían más de 10 días de preparación o chorizo que eran 90% grasa y solo un 10% carne.

Camacho consideró esa venta como un atentado a la salud, por lo que se comprometió a emitir las sanciones correspondientes, además, sugerirá que el próximo año ya no se entregue un puesto a esa vendedora de comida rápida.

“Ya se les ha suspendido sus dos puestos a esta señora, anoche ya no salió a vender y estaremos vigilando. Pasaremos un informe a la Dirección de Ingresos para que al año ya no se le otorgue un espacio”, recalcó. / El País Tarija

Dejar un comentario