Con un explosivo impiden el ingreso de material electoral a una comunidad de Cochabamba


El material electoral destinado a una comunidad del municipio de Arce, departamento de Cochabamba, no llegó a su destino por la detonación “de un posible artefacto explosivo”, informó este sábado el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“El material electoral estaba arribando al recinto de la localidad de Cutimarca con sus respectivos custodios, tanto el notario electoral, así como el custodio militar, (pero) al llegar a las inmediaciones han escuchado aparentemente la detonación de un artefacto explosivo a la distancia”, explicó.
Tras ese hecho, como medida de seguridad, el material ha sido nuevamente trasladado hacia la población de Arque para que se mantenga la cadena de custodia y “así reforzar la zona para garantizar que mañana la población de esa comunidad pueda acudir a votar en paz”, según el ministro.
Además, informó que personal del Tribunal Electoral Departamental tomó contacto telefónico con las autoridades locales de esa zona “con la finalidad de conocer si existen las garantías para instalar la mesa electoral”.
“Los responsables de las maletas electorales, hasta el momento, se encuentran dialogando con autoridades de la localidad de Cutimarca para que permitan el ingreso del material electoral. Estamos a la espera de los resultados”. agregó.
Los bolivianos volverán a las urnas este domingo 17 de agosto para elegir a sus nuevas autoridades nacionales.
