Dan 30 años a feminicida que desmembró a una joven

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este domingo que, en procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró demostrar que José Jhoel S.L., de 27 años, es autor del delito de Feminicidio, cometido contra Virginia C.P., de 18 años de edad, a quien estranguló y luego desmembró y arrojó en la zona de Khatalla Baja, distrito 6 del municipio de Sucre, por lo cual se lo sentenció a 30 años de condena a cumplir en la cárcel de San Roque.
La audiencia se instaló ante el Juzgado 1° Anticorrupción, de Instrucción en lo Penal y de Violencia contra la Mujer de Sucre.
“Este caso que alarmó a la ciudadanía, ha sido resuelto en un tiempo récord, gracias a la oportuna intervención del Ministerio Público, que ha logrado colectar con celeridad una serie de pruebas contundentes como ser informes de acción directa, actas de registro de los lugares de los hechos, el levantamiento legal del cadáver, pericia en luminiscencia, cámaras de seguridad, autopsia y testificales, entre varias otras, que han permitido a la autoridad jurisdiccional establecer el hecho y la participación del imputado, condenando a la pena máxima de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por este macabro hecho”, señaló Nava Morales.
Según el reporte del Fiscal asignado al caso, Daniel Cruz, el autor, que es novio de la hermana de la víctima desde hace tres años, la llevó con engaños a su cuarto. Allí adentro la estranguló y luego procedió a desmembrarla para después, por la noche, ir en su moto a botar los restos de la víctima en la zona de Khatalla Bajo.
Se estableció que el acusado llegó hace un mes de Chile y años atrás estudiaba enfermería, por lo cual tenía conocimientos básicos para proceder a descuartizar el cuerpo de la joven que hace poco salió bachiller.
De acuerdo con las investigaciones las contradicciones en sus declaraciones, el hallazgo de una sierra y cuchillos, libros de medicina, el celular, las prendas de la víctima y las partes restantes del cuerpo desmembrado, fueron contundentes para imputar al feminicida, quien tras someterse a un procedimiento abreviado admitió su culpa ante el juez. / El País Tarija




