Defensa de Evo Morales busca anular notificaciones y derivar caso a justicia indígena

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, informó que la defensa del expresidente Evo Morales presentó dos incidentes dentro del proceso que se sigue en su contra, lo que mantiene en pausa la fijación de la fecha para el juicio oral.
“Se han presentado incidentes por parte de la defensa y estamos a la espera de la notificación correspondiente, para solicitar que sean rechazados”, señaló Mogro. Explicó que los recursos planteados buscan que Morales sea sometido a la justicia ordinaria campesina y la nulidad de una notificación previa.
Mientras estos incidentes no sean resueltos, el proceso continuará suspendido.
Paralelamente, Mogro dio a conocer los principales resultados de las últimas acciones judiciales en el departamento: Asesinato: Dos hombres fueron condenados, uno a 30 años de prisión por el delito de asesinato y otro a 15 años por complicidad.
Parricidio: Sentencia de 20 años de cárcel contra un hombre por asesinar a su madre; Violación a niño, niña o adolescente: Condena de 25 años de prisión; Violación agravada: Sentencia de 22 años contra un hombre por agredir sexualmente a su pareja; Tráfico de sustancias controladas: Un condenado a 10 años de prisión.
Estafa múltiple: Caso en investigación; el acusado se hizo pasar por miembro del centro de estudiantes para facilitar ingresos a la carrera de Medicina.
Finalmente, en operativos de la terminal de buses, se hallaron 4.380 gramos de cocaína en encomiendas de un bus de la empresa Sama y marihuana en un bus de la ruta Cochabamba–Tarija (empresa Padcaya)./El País





