Del Castillo tras renuncia de Evo al MAS: “Nos hace un tremendo favor y una gran felicidad”


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró estar feliz por la renuncia del expresidente Evo Morales a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Nos hace un tremendo favor, era una persona que nos estaba haciendo bastante daño; yo espero que el resto de los ‘evistas’ terminen de salir”, dijo el jueves en un contacto con periodistas en La Paz.
Durante los últimos días, Morales y varios de sus seguidores empezaron a renunciar a la militancia del MAS, después de que perdieran el control de ese partido político en su intensa disputa con los sectores que apoyan al presidente Luis Arce.
“Han renunciado, si no me equivoco, máximo unas 300 personas, (pero) están inscritas más de un millón militantes en el partido más grande de la historia del país”, señaló Del Castillo.
“Que se salgan 100 o 200 evistas más, nosotros nos sentimos felices; vamos a poder trabajar y consolidar nuestro binomio y las candidaturas a las elecciones de 2025, así que nos hace una gran felicidad que Evo Morales se salga”, insistió.
Morales, entretanto, ya tiene otro partido político para intentar postularse nuevamente a la presidencia del país, y hace campaña todos los días desde su refugio en el Trópico de Cochabamba, donde se encuentra bajo el resguardo de sus seguidores para no ser aprehendido por un caso de presunta trata de personas.
“El señor Evo Morales no va a salir del Chapare, porque se encuentra en una detención domiciliaria voluntaria; está cumpliendo una pena adelantada”, señaló Del Castillo./El Deber
