# Tags
       
#Nacional

Desde EEUU Paz asegura que ya hay diésel y gasolina para Bolivia, ahora solo ven el tema logístico

El presidente electo, Rodrigo Paz, informó que ya hay diésel y gasolina para Bolivia; ahora solo queda ver el tema logístico. Asimismo, agradeció al gobierno norteamericano y resaltó las reuniones de alto nivel que han sostenido las últimas horas. 

“Estamos en Washington, capital de varias multilaterales como el CAF, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, que están ayudando a que Bolivia pueda salir adelante”, comenzó indicando el presidente electo. Asimismo, agradeció “al gobierno americano porque hemos tenido reuniones con instituciones de muy alto nivel”. 

Luego de ello fue cuando sostuvo que “diésel y gasolina ya hay, estamos resolviendo el tema de logística, que corresponde al ámbito de empresas que puedan llegar con ese producto hasta Bolivia. Y también hemos tratado con el gobierno americano, para que el dólar pueda llegar a Bolivia”.

Paz aseveró que va “a tocar las puertas necesarias para que a Bolivia le vaya bien. Bolivia está arrasada, todos los estudios en hidrocarburos, institucionalidad, nos arrasaron 20 años, hay que tocar todas las puertas necesarias. Ya vamos a dar señales del equipo con el que llevaremos adelante“.

José Luis Lupo y Gabriel Espinoza hacen parte del equipo que acompaña a Rodrigo Paz en Estados Unidos. 

Paz viajó a Estados Unidos el miércoles, en calidad de presidente electo de Bolivia, luego de ganar la segunda vuelta el pasado 19 de octubre. El acto de su posesión está previsto para el próximo sábado, 8 de noviembre, frente a una docena de delegaciones internacionales y al menos cinco mandatarios latinoamericanos, entre los que se destaca el de Argentina y Chile./El Deber

Dejar un comentario