“Dolarcito va a llegar y combustible también”: Rodrigo Paz viaja a EE.UU.

La madrugada de este miércoles, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, viajó con optimismo a Estados Unidos en busca de garantizar combustibles y dólares para este país sumergido en crisis económica.
Paz, antes de emprender su viaje, tuvo un contacto con algunos periodistas y recordó que en septiembre ya realizó un primer viaje al país norteamericano para generar las gestiones iniciales “respeto a los combustibles y dólares”.
“Todo esto tiene que llegar a un país que empieza a ordenarse (…). Garantizar los hidrocarburos es fundamental y (…) no son procesos tan rápidos en el tema de los dólares para tener ese colchoncito que necesitamos para que arranque nuestra economía”, dijo.
Pero, “dolarcito va a llegar y combustible también. Tendremos que hacer la estabilización de la economía, no es fácil, pero (…) estamos yendo por el camino adecuado del capitalismo para todos, desde la visión productiva, acabar con el Estado tranca y empezar con el proceso del 50 – 50 (de distribución) recursos”, agregó.
El mandatario electo y su equipo económico (que viajó un día antes) tendrán una serie de reuniones con organismos internacionales de financiamiento con sede en Washington y también con el gobierno estadounidense.
“De paso tendremos reuniones con el gobierno americano aprovechando la oportunidad, el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio, nos interesa empezar a vincular a Bolivia con el mercado más grande del mundo, y el Tesoro, que es la instancia financiera de Estados Unidos, con la cual tendremos que tratar (…) futuros proyectos que sean de cooperación mutua”, indicó.
Insistió en que su objetivo es “llevar a Bolivia al mundo y que el mundo venga a Bolivia”. Entonces, “estoy seguro que volveremos con buenas noticias en ambas temáticas, (es decir) tanto en combustible como en el tema de dolarcitos para Bolivia”, remarcó./El Deber





