# Tags
       
#Local

El recojo de basura en Tarija en riesgo: Montes insta a la Alcaldía a acordar con Setar

El gobernador Óscar Montes, en su conferencia de prensa, se refirió ampliamente también al conflicto acaecido entre Setar y Emat a cuenta del cobro por el servicio de recojo de basuras, que desde hace años lo hace la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Montes insistió en que la alcaldía debe dirigirse a Setar para solucionar el problema, pero además repasó diferentes documentos y sentencias que esclarecen que la responsabilidad del cobro es del Gobierno Municipal por sus medios o contratando un tercero.

Montes señaló tres posibles soluciones:

1º Aseguró que la Alcaldía tiene más capacidades instaladas para hacer el cobro; segundo señaló que se pueda aceptar un cobro en paralelo: que en un lado esté la factura de Setar, en otra la de EMAT, y que la gente vaya y pague las dos al mismo tiempo, una primero y otra después o como quiera; la tercera es que vaya adosada a la factura de Setar, pero ahí tenemos que ver que no nos haga daño, porque va a haber personas e instituciones que van a tener que pagar tres o cuatro veces de basuras lo que cuesta la energía eléctrica

La alianza entre Emat y Setar siempre ha sido beneficioso para ambos, pues el mecanismo de coacción – cortar la luz – es el más efectivo, y Setar se garantizaba así el ingreso directo de los servicios prestados al municipio sin demora. Sin embargo, no hay acuerdo hasta ahora.

Tanto Montes como Torres han señalado móviles políticos en este desencuentro, pero lo cierto es que el servicio está en riesgo, amenazando la salud de la población, por una cuestión burocrática./El País

Dejar un comentario