Encapuchados avasallan una propiedad en Montero y tienen retenido al propietario


La madrugada de este viernes, alrededor de 100 encapuchados armados avasallaron la propiedad Patujú, ubicada en el municipio de Montero (provincia Obispo Santistevan) y mantienen retenido a Pablo Vaca Díez, propietario del predio, informó su esposa, en contacto con los medios.
“Nos encontramos avasallados por delincuentes, que se metieron en la propiedad encapuchados y fuertemente armados. Han secuestrado a mi marido y hay trabajadores heridos. Necesitamos que el Gobierno y la Policía entren para ayudarnos con la fuerza pública”, señaló María José de Vaca Díez, esposa del propietario.
La propiedad Patujú cuenta con sembradíos de caña y ganado, pero los recién llegados están destruyendo todo e incluso mataron y se llevaron varias reses, según relató la víctima.
“Tenemos una denuncia, pero la Policía no actúa hasta el momento. Pido al comandante de Policía y al Ministerio de Gobierno que ingresen, porque mi esposo está secuestrado y cualquier cosa que pase con su persona será su responsabilidad”, manifestó la esposa del retenido.
Del hecho hizo eco Klaus Frerking presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) quien pidió garantías para la vida e integridad física de propietarios y trabajadores del predio.
“Pedimos garantías para Pablo Vaca Díez y toda su familia. Le decimos a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía: hagan lo que tengan que hacer. Devuelvan la seguridad jurídica a todos los cruceños y bolivianos. Por eso, toda la institucionalidad agropecuaria estará atenta”, manifestó Frerking.
Desde el Comité pro Santa Cruz se anunció una conferencia de prensa sobre el tema, en el transcurso de la mañana./El Deber
