# Tags
       
#Blog #Noticias

“Estamos muriendo de hambre”: una de las Fejuves de El Alto marcha por la crisis en Bolivia

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, liderada por el dirigente Juan Saucedo, marcha este lunes en demanda de soluciones ante la crisis económica que atraviesa el país en medio de una persistente escasez de dólares y de combustibles, además del incremento de precios de alimentos y de otros artículos.

La movilización comenzó en Multifuncional de la Ceja y descendió al centro de la ciudad de La Paz. “Estamos sufriendo, estamos muriendo de hambre en El Alto, por eso estamos en las calles”, dijo Saucedo.

Dirigentes lideran la movilización. Foto: APG

Los movilizados buscan entregar al Gobierno una resolución aprobada en un ampliado del sector y en dicho documento, según el dirigente, no sólo se exige soluciones ante la escasez de combustibles o el incremento de precios.

“También exigimos reducción de salarios de las altas autoridades, de los funcionarios, estamos en una situación crítica y las autoridades tienen que compartir pues este dolor y hambre con el pueblo”, agregó.

La marcha se dirige al centro paceño. Foto: APG

No es el primer sector que pide la reducción de salarios. El pasado 19 de marzo, cuando los campesinos “Ponchos Rojos” también marcharon de El Alto a La Paz, exigieron la reducción en 50% del salario de todos los funcionarios públicos con cargos jerárquicos.

Para el final de la tarde de este lunes, otra marcha por la crisis está convocada, pero en la ciudad de Santa Cruz. Así, algunas regiones del país comienzan la semana con nuevas movilizaciones./El Deber

Dejar un comentario