Evistas amenazan con marchas y bloqueos debido a los fallos judiciales en favor a Camacho, Áñez y Pumari


El ala evista del MAS anunció que no descarta iniciar bloqueos y movilizaciones como medida de presión contra las decisiones judiciales que beneficiaron a Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari por los hechos de 2019.
Representantes de la Federación Única Departamental de las 16 provincias de Cochabamba, junto con las Bartolinas, la Confederación y las seis federaciones cocaleras, expresaron su rechazo contundente a los fallos judiciales emitidos en favor de los exlíderes políticos.
“No se puede descartar bloqueos, de esa manera vemos que podemos hacernos escuchar frente a esta decisión direccionada políticamente. Estamos organizando, no le vamos a dar la fecha, vamos a tener algunos ampliados y estaremos, seguramente, comunicando oportunamente fecha y hora cuando empecemos con las movilizaciones“, señaló Mario Soto, ejecutivo de la Federación Única de Campesinos.
Si bien los lugares y fechas aún no fueron definidos, los sectores sociales adelantaron que en los próximos días coordinarán con sus bases para determinar la estrategia.
Con este pronunciamiento, el bloque evista vuelve a advertir con la reactivación de medidas de presión en las calles, insistiendo en que las determinaciones judiciales responden a un interés políticamente direccionado.
Contexto
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho accedió al beneficio de detención domiciliaria por el denominado caso del supuesto golpe de Estado I. Mientras que, el excívico potosino, Marco Antonio Pumari, logró tener la libertad pura y simple en el mismo caso. Por otro lado, este miércoles, la Justicia ordenó otorgar libertad para la expresidenta Jeanine Áñez, dentro de las investigaciones por el caso Senkata.
Alrededor de las 14:00, de este miércoles, Camacho ha sumado un segunda resolución judicial a su favor. Con estas disposiciones, podría abandonar el pena del Chonchocoro. Según su abogado, Martín Camacho, el gobernador cruceño podría llegar a Santa Cruz de la Sierra este viernes. / EL DEBER
