Fallece Ramiro Paz Cerruto, único hijo varón de Paz Estenssoro

Intelectualmente brillante, sagaz analista y con un carácter explosivo, su persona dejó huella entre quienes lo conocieron. Ramiro vivió una particular relación de amor odio con su padre y hasta el último día de su existencia peleó por una herencia que considera le alzaron
Ramiro Paz Cerruto
En horas de la mañana falleció en Tarija Ramiro Víctor Paz Cerruto, único hijo varón de Víctor Paz Estenssoro y que después de una vida al frente de notables empresas y emprendimientos por todo el mundo – entre otreas cosas fundó Timor Oriental como delegado de Naciones Unidas – retornó a la ciudad de referencia de la familia en 2001. En su propio libro de memorias: “Los pasillos del poder” relata que se enteró del fallecimiento de su padre justo en una escala en Europa de su viaje de retorno desde la Polinesia.
Intelectualmente brillante, sagaz analista y con un carácter explosivo, su persona dejó huella entre quienes lo conocieron. Esencialmente economista de la London School, Ramiro fue experto en muchas cosas por su avidez intelectual y su tenaz persistencia. Vivió en Nueva York, en la gran Venezuela petrolera (donde concoció las entrañas del mundillo y después lo aplicó para desbaratar ciertos planes de Repsol en Bolivia), en Chile y vía exilios, en muchos otros países. Retornó el 15 de abril de 1952 en el avión que llevó a su padre en la Presidencia.
Ramiro vivió una particular relación de amor odio con su padre y hasta el último día de su existencia peleó por una herencia que considera le alzaron. Acabó sus días en la humildad apoyado por algunos amigos y familiares cercanos.
Sus restos son velados en el Salón Velatorio Valdéz, en la segunda planta. Este viernes 30 de enero se realizará la misa de cuerpo presente en la Capilla del Cementerio General a las 10.00 de la mañana. Luego el traslado de sus restos mortales al Cementerio General de Tarija. /EL PAIS




