# Tags
       
#Deportes

FBF afirma que está cumpliendo a cabalidad con la organización de la final de la Sudamericana

Santa Cruz se alista para ser el centro del fútbol sudamericano el próximo 22 de noviembre, cuando se dispute allí la final única de la Copa Sudamericana 2025. Ronald Paz, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó este miércoles que los avances en la organización del evento van por buen camino y que ya se han cumplido los requerimientos exigidos por la Conmebol.

“El Gobierno central ya firmó los documentos correspondientes, incluso ha dicho que realizará una inversión de 43 millones de bolivianos para la refacción del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera”, declaró Paz a los medios. Esta inversión será clave para garantizar que el escenario deportivo cumpla con los estándares internacionales exigidos por el ente sudamericano.

Según el directivo, la FBF ha cumplido con todos los trámites exigidos por Conmebol. “Toda la documentación de los requerimientos que se han cumplido ya está en Asunción. El presidente de la comisión organizadora, Carlos Dabdoub, los ha presentado ante el ente sudamericano”, explicó, asegurando que el proceso sigue avanzando conforme al cronograma.

La confirmación de Santa Cruz como sede se mantiene firme, según indicó Paz: “Se ha ratificado la final en Santa Cruz, hemos cumplido con todos los requerimientos. Hay muchas mesas de trabajo que están haciendo su labor. Si Dios quiere, vamos a tener la final en Santa Cruz el 22 de noviembre”, afirmó.

Paz también destacó el trabajo conjunto de las instituciones bolivianas para hacer realidad este importante evento deportivo. “Todos sabemos cómo es la Conmebol, es muy celosa y cuida mucho sus espectáculos. Es el segundo torneo más importante del continente. Hemos recibido el apoyo de los tres niveles del Estado; de momento está todo encaminado y esperemos recibir buenas noticias en los próximos días de parte del presidente del comité organizador”, señaló.

Finalmente, el dirigente adelantó que pronto comenzarán los trabajos en el estadio cruceño. “Yo creo que cuando llegue Carlos Dabdoub se va a cerrar el estadio y ahí se encaran las refacciones, no solo del gramado, sino también de la infraestructura”, sentenció./El Deber

Dejar un comentario