FELCC: Robó celulares valuados en 15 mil bolivianos


Un sujeto identificado como Maximiliano Alberto P. fue ingresado esta semana al penal de Morros Blancos, luego de haber sido enviado por la justicia de Bermejo por presuntamente robar celulares con un valor de más de 15 mil bolivianos en una tienda a la que ingresó fingiendo interés en hacer una compra.
El sospechoso fue capturado gracias a la cooperación de otros transeúntes al dueño del negocio.
Antecedentes
El hecho ocurrió en una tienda de celulares y accesorios ubicada en el Mercado Central, sobre la calle Tarija de ese municipio fronterizo.
Maximiliano Alberto entró a preguntar por celulares, pidió que le muestre dispositivos en distintos modelos de las marcas Iphone, Redmi y Motorolla. El vendedor puso los teléfonos sobre el mostrador y el sospechoso eligió algunos, los guardó en una mochila y pidió una factura para posteriormente pagarle.
El sujeto posteriormente habría guardado el bolso y lo reemplazó por otro de similares características, pero que estaba lleno de basura. Mientras el dueño hacía la factura, salió para supuestamente hablar con su esposa y un amigo, en realidad se trataba de una maniobra para escapar.
La víctima se percató de inmediato y salió en busca del sindicado, alcanzó al amigo, quien lo empujó y huyó. En ese momento los transeúntes se sumaron a la persecución y poco después interceptaron al hombre, le quitaron los dispositivos y llamaron a la Policía.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al sospechoso y dio parte a la Fiscalía. Luego fue imputado por el robo agravado de celulares valuados en 1.643.000 pesos argentinos, equivalentes a 15.608 bolivianos. El hecho ameritó que en su audiencia se dicte su reclusión preventiva./El País
