# Tags
       
#Local

Fiscalía de Tarija tiene 100 pruebas documentales y 38 testificales en la acusación formal contra Evo Morales

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, reveló que tienen 100 pruebas documentales y 38 testificales que están incluidas en el pliego de acusación formal contra el expresidente Evo Morales por el delito de trata de personas agravado.

Mogro dijo que a estas evidencias se suman otras periciales, materiales, como celulares secuestrados y evidencias de genética forense.

“El Ministerio Público cumpliendo su papel defensor de la sociedad y del Estado va a solicitar la sentencia condenatoria”, afirmó el fiscal departamental que asumió su designación en sustitución de Sandra Gutiérrez que fue destituida del cargo tras 4 años.

En este caso fueron acusados el exmandatario Evo Morales e Idelsa Pozo Saavedra, madre de la víctima.

Mientras Emeterio Vargas Mamani, padre de Cindy Sarai, fue exonerado y en las próximas horas abandonará el penal de Morros Blancos, donde estuvo con detención preventiva.

El pliego acusatorio contra Morales fue enviado al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija para que un Tribunal de Sentencia decida fecha y hora para el inicio del juicio oral y contradictorio.

“El Ministerio Público cumplió su rol constitucional de investigar y a través de la comisión de fiscales ha decidido acusar porque considera que tiene pruebas y no indicios como en la etapa preparatoria”, señaló Mogro.

El fiscal reiteró que se colectaron pruebas documentales, testificales, materiales y periciales para sustentar el juicio oral contra el exmandatario y la madre de la víctima.

Morales también es investigado en Argentina por el delito de presunta corrupción de menores ante denuncia de la Fundación Apolo que se reactivó a comienzos de este año luego que fue archivado a finales del 2024.

La Cámara Federal del país vecino consideró que la denuncia original aporta información concreta que debe ser investigada por la gravedad y el tenor de los sucesos denunciados./El Deber

Dejar un comentario