Fluminense propinó tremenda goleada (5-0) a GV San José en la Sudamericana


Gualberto Villarroel San José perdió por goleada (5-0) en su visita a Fluminense, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, la noche de este jueves. El representante boliviano no generó prácticamente nada en zona ofensiva y lo pagó caro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Desde el inicio la posesión del balón fue del representante brasileño, pero al mismo tiempo pecaba de impreciso lo que originó que el primer remate al arco se produzca recién en el minuto 18 a través de Everaldo, pero encontró buena respuesta del arquero Bruno Poveda.
Fue una especie de anuncio, porque dos minutos después el propio Everaldo recibió un pase de Keno al borde de la media luna, giró y sacó un potente derechazo al ángulo superior izquierdo del arco de Poveda para decretar el 1-0.
Poco antes de la media de hora, el conjunto santo perdió a un importante hombre en la zona defensiva, porque Ezequiel Michelli pidió su cambio acusando una lesión y el DT Dalcio Giovagnoli se vio obligado a reemplazarlo por Nicolás Landa.
Después del gol, Fluminense dio la impresión que levantó el pie del acelerador y pese a ello GV San José no dio trabajo al arquero local Fabio Lopes.
Cerca del final del primer periodo, Everaldo (44’) volvió a hacerse presente en el marcador con una espectacular tijera, luego de un centro desde la derecha de Xavier. La defensa y el arquero Poveda, nada pudieron hacer ante esa genialidad del delantero local.
En el segundo tiempo, Fluminense jugó tranquilo al sentirse muy superior a su rival y concretó el tercero por intermedio de Kevin Serna (59’). El colombiano aprovechó muy bien un rebote otorgado por Poveda tras un remate de zurda de Ganso.
Sin esforzarse, el equipo local siguió sumando goles. Germán Cano (73’), puso el 4-0 en la primera pelota que tocó, pues había ingresado uno segundos antes. Ese gol llegó a consecuencia de una mala salida de los orureños, que perdieron el balón en zona defensiva.
Cano (78’) ingresó inspirado, porque cinco minutos después volvió a anotar. Nonato escapó por izquierda, dentro del área y realizó una asistencia para dejar al delantero argentino con arco desguarnecido y definir a placer.
Fue el último gol del encuentro, porque después el árbitro peruano Roberto Pérez anunció el final.
Con este resultado, la escuadra santa bajó al último lugar del grupo F por diferencia de goles, ya que tiene un punto al igual que Unión Española de Chile. El líder es Fluminense con 6 unidades, seguido de Once Caldas de Colombia, que tiene 3.
En la siguiente fecha de la Copa Sudamericana, la tercera, GV San José recibirá en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a Once Caldas, el martes 22 de abril, a partir de las 20:30.
De su lado, Fluminense visitará a Unión Española en Chile, el miércoles 23 de abril, desde las 18:00./El Deber
