# Tags
       
#Nacional

“Gobierno saliente protegió a avasalladores”: Lara anticipa abrogación de leyes incendiarias

El vicepresidente Edmand Lara cuestionó este viernes al gobierno saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por supuestamente haber protegido a los avasalladores y fomentado la destrucción de la naturaleza con un discurso demagógico de la presunta protección de la “madre tierra”.

“A lo largo de este tiempo hemos visto cómo el gobierno saliente ha fomentado y ha protegido la destrucción de la naturaleza, cómo ha protegido a los avasalladores y a los traficantes de tierras, aquellos que destruyen la naturaleza promoviendo leyes incendiarias”, dijo Lara en un acto realizado en Santa Cruz. 

Sin embargo, aseguró que, con el nuevo gobierno que cumple una semana en la administración del país, “el cuidado del medioambiente no será una promesa más”, sino que será una política de Estado “firme e irreversible”.

“Nuestra decisión es inamovible y definitiva. Y esa decisión es proteger los recursos naturales de los bolivianos y utilizarlos de manera sostenible para beneficio de todos y ya no de unos cuantos privilegiados, privilegiados que destruyen los bosques, que los queman y que avasallan cuanta propiedad privada que se encuentran a su paso”, expresó.

La autoridad agregó que “durante los últimos 20 años se habló mucho de la madre tierra, pero se la ha maltratado sin piedad”.

Se llenaron la boca de discursos ecológicos, mientras promovían los avasallamientos, promovían la deforestación, promovían los incendios (…), pero eso se terminó, eso no va más”, aseguró. 

Garantizó que “desde hoy la palabra del Estado será coherente con sus actos” y que “ya no habrá solamente discursos vacíos”.

“¡No más demagogia ambiental! ¡No más destrucción impune de nuestros bosques!”, exclamó.

Leyes incendiarias

El Vicepresidente afirmó que las leyes incendiarias deben ser abrogadas lo antes posible porque “hoy es tiempo de darse cuenta que si no cuidamos el medioambiente, el mundo está en peligro”.

Por eso, “muy pronto, lo antes posible, vamos a tomar las acciones que sean necesarias y vamos a tratar en el Legislativo la abrogación de todas las leyes incendiarias que ha promovido la deforestación ilegal y el Poder Ejecutivo hará lo mismo, facilitando decretos que vayan a proteger el medioambiente y el respeto a la naturaleza. Bolivia no volverá a ser cómplice de su propia destrucción”, anunció./El Deber

Dejar un comentario