Lara llama “corrupto” a Paz y dice que sus ministros y asesores son unos “pelotudos”

El vicepresidente Edmand Lara afirmó que debió escuchar a quienes le advirtieron que el presidente, Rodrigo Paz, era un “corrupto”. Además, calificó de “pelotudos” a sus ministros y asesores a quienes acusó de causar una convulsión con relación al Decreto Supremo (DS) 5503.
“Pido perdón y me disculpo con la gente que decía: ‘No te metas con Rodrigo, porque es un corrupto’. Ahora sí les doy la razón y me disculpo con ustedes por no haberles hecho caso. Rodrigo es hábil para engañar, pero puedes engañar a la gente una vez, dos veces, pero no todo el tiempo, y yo terminé por darme cuenta de que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso”, afirmó el vicepresidente en un live de Tiktok que realizó la noche del domingo.
Asimismo, indicó que Paz lo habría utilizado para llegar al poder con el fin de beneficiar “a su familia y a todos los grupos poderosos a los cuales pertenece”.
El decreto supremo establece el levantamiento de la subvención a los carburantes y dispone el incremento del salario mínimo nacional a 3.300 bolivianos, el bono Juancito Pinto a 300 bolivianos y la Renta Dignidad a 500 bolivianos.
Al respecto, Lara ratificó su rechazo a la regularización del precio del combustible, sostuvo que el incremento de la Renta Dignidad a 500 bolivianos es insuficiente y criticó que la medida se haya adoptado cerca de las fiestas de fin de año.
“Rodrigo está equivocado, los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos (…), porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social sin motivo cuando deberían aplicar políticas para reactivar la economía”, aseguró.
Lara justificó el uso de ese calificativo y aseguró que forma parte de su manera de expresarse. / Brújula Digital




