Lara pide a FF.AA. respaldarlo, “voy a llegar más lejos, no queremos convulsionar el país”

El vicepresidente Edmand Lara protagonizó este lunes un discurso cargado de confrontación y advertencias, en el que solicitó el respaldo de las Fuerzas Armadas y lanzó duros cuestionamientos a sectores del Gobierno y de la prensa.
“Me ven como un enemigo, aquel que quiere lo justo, aquel que no le gusta la corrupción, aquel que no se somete a los medios de prensa vendidos… comienzan a atacarlo a uno, pero saben que tengo la verdad y con la verdad que he llegado dónde estoy y más allá voy a llegar siempre y cuando ustedes me respalden”, dijo Lara, mezclando autoproclamación de justicia con ataques a quienes, según él, cuestionan su gestión.
El vicepresidente advirtió que “la corrupción tiene que acabar y nosotros tenemos que luchar”, y afirmó que su objetivo es abrir “puertas” sin violencia, en lo que él llama “la revolución del conocimiento”. Sin embargo, su discurso estuvo cargado de críticas hacia la administración y hacia diputados y senadores, a quienes exigió respaldo y acción frente a lo que él considera obstáculos, advirtiendo: “Los principios deben estar primero.
Y las subnacionales nosotros vamos a ir con un proyecto propio, no vamos a hacer escalera nunca más… ¡La corrupción hay que acabarla venga de donde venga!”.
Lara cuestionó además la creación de nuevos cargos y ministerios, acusándolos de usurpar funciones del vicepresidente, y lanzó advertencias explícitas a legisladores y organizaciones sociales, insistiendo en que su postura es inflexible y confrontativa frente a lo que él califica como corrupción sistémica.
Con declaraciones cargadas de autoelogio y acusaciones, el vicepresidente dejó en evidencia un tono confrontativo y polarizante que pone en el centro de la polémica su relación con otros poderes del Estado y su forma de ejercer autoridad./DTV




